lunes, 26 de octubre de 2015

Como conservar un buen vino I

Desde Bodegas Santalba, os recomendamos seguir una seria de pautas muy sencillas que harán que los vinos se conserven de la mejor manera posible y que su evolución sea correcta y sin altercados que hagan que el vino pierda propiedades.

Por ello a continuación os damos algunas de las claves ambientales que ayudarán a generar condiciones adecuadas y que en el proceso de crianza, el vino experimente una mejora significativa en calidad:




- Temperatura de conservación: Entre 11 y 16º se considera un rango en el cual el vino evoluciona a una velocidad normal.

- Humedad: Entre el 60% y el 70% si fuera mayor el ambiente propiciaría hongos en caso que fuera inferior, el mayor afectado sería el corcho, pudiendo incluso favorecer que se evapore el vino.

- Luz: No se debe exponer el vino a la luz solar. Disponer de la luz justa para ver las etiquetas.

- Ventilación y olores: Mantener en un lugar con buena ventilación donde el aire circule para evitar olores a cerrado y desarrollo de hongos. Nunca en la cocina o cerca de productos químicos.

Seguiremos dando consejos para que el vino, siempre sea parte de vuestro día a día y podáis disfrutarlo en sus mejores condiciones.

2 comentarios: